Programa

31 marzo, 2016

Conflictos legales en la economía colaborativa

Facultad de Derecho de la ULL

18:00  -  19:30

Conferencia de Sara Rodríguez Marín sobre cuestiones jurídicas generales con impacto en la economía colaborativa y cuestiones más específicas relacionadas con casos concretos de actualidad a nivel nacional e internacional.

1 abril, 2016


10:30  -  13:30

Encuentro para conocer mejor la economía colaborativa como referente de innovación aplicable a distintos negocios y organizaciones.

¿A quien va dirigido el curso?

A todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, bien como ejemplo para emprender o porque ya están desarrollando una idea basada en modelos colaborativos.

Se tratarán además de manera específica cuestiones jurídicas generales con impacto en la economía colaborativa, casos concretos y requerimientos de las normativas vigentes.

#coworking #crowdfunding #formación #consumo #alojamiento #crowdsourcing

Coworking. Modelo Utopic_US

Sede Equipo PARA

17:30  -  18:10

Videoconferencia encuentro con responsable de utopic_US usina de transformación creativa, coworking pionero y referente en España.

Crowdfunding. Modelo Verkami

Sede Equipo PARA

18:15  -  18:55

Videoconferencia encuentro con responsable de la plataforma Verkami, líder en proyectos de micromecenazgo en ámbitos culturales.


19:00  -  19:40

Videoconferencia encuentro con partner de la plataforma Domestika en México.


19:45  -  20:25

Videoconferencia con los responsables de la app de consumo colaborativo WONOWO.

2 abril, 2016


11:00  -  19:00

Coordinado por Viktor Berthelius

Colaboran: Kreitek, Manzanas y 3D, Festival NUMAcircuit

Workshop para creativos dispuestos compartir una jornada de reflexión/acción en torno al desarrollo de campañas y acciones de mkt innovadoras: marketing de proximidad, marketing interactivo, diseño de interacción, realidad aumentada, software y hardware (arduino, raspberry pi) open source, impresión 3D, motion graphics, IOT (internet of things), app móviles, API, growth hacking, brand storytelling

Nuevas tendencias y nuevos paradigmas en torno a los que pensar y crear formas de interacción más emocionales.

Este formato, abierto a estudiantes, estudiosos y profesionales de los diferentes ámbitos involucrados, propone una metodología participativa y dinámica, cuyo objetivo será definir, dar forma y aplicar estrategias innovadoras en sus respectivos entornos. Pretendemos no solo aportar ideas sino experiencias, profundizando de forma intensiva en los aspectos teóricos y en el conocimiento de precedentes y ejemplos de campañas de publicidad y marketing de cierto éxito.

A partir de aquí se podrán crear grupos de trabajo para definir de manera global varias propuestas para su posterior ejecución técnica. A este respecto, se propondrá un caso práctico relacionado con una marca particular (referente en su sector y colaborador del workshop).

Según la disponibilidad de los grupos formados y de la complejidad de las propuestas creativas, se irá definiendo un calendario para el desarrollo de estas a lo largo de los siguientes semanas (abril / mayo).

Lunch

Sede Equipo PARA

14:00

¡Quédate a comer con nosotros y seguimos con el palique hasta retomar las sesiones creativas por la tarde!